Uno de los «problemas» más comunes cuando uno quiere empezar un nuevo proyecto es la página web, hoy por hoy no hay una guía sobre dónde empezar o cómo empezar, por eso les traigo unos tips que les pueden ayudar bastante:

  • Todos hemos escuchado de WORDPRESS, WIX, WEEBLY, 1&1, ¿Pero cuál es el mejor cuando no tenemos dinero?

El más «fácil» de todos puede decirse es WIX (aunque al inicio puede costarte trabajo porque aun no tienes tanta práctica), ya que te permite literalmente hacer todo desde arrastrar imágenes de tu escritorio hasta cambiar colores de iconos y demás. La versión de paga está alrededor de los 150 pesos al mes o si lo planeas pagar de golpe te saldrá aproximadamente en 1300 pesos al año.

Wix tiene plantillas de todo tipo y en lo personal he usado varias por ejemplo:

-Todo lo que tenga que ver con negocios locales (Bares, Restaurantes, Lavanderías, Tienda de Ropa, etc..)

-Servicios (agencias de publicidad, despachos de abogados, contadores, consultoría, médicos)

-Productos (Tiendas online,etc..)

  • Wix está enfocado para ser muy «vistoso», entonces si no tienes enfoque de diseñador, tu sitio va a quedar «raro»

La plataforma que pueden usar para empezar a empaparse con cosas de diseño si no tienen programas como Photoshop, Illustrator, etc.. sería CANVA.COM.

CANVA es una verdadera magia ya que te permite hacer varias cosas, desde crear un E-book, hacer un post para Facebook, una portada para Youtube y demás. Ya viene con los tamaños predeterminados para cada plataforma y aparte tiene fotos de stock.

Por otro lado puedes aprovechar las fotos de STOCK de WIX y la nueva Feature que es el Arte Vectorial donde puedes sacar *Ilustraciones»

  • Si compraste tu dominio en Bluehost, Godday, Akky, ertc… con WIX puedes conectar tu dominio en minutos

WIX tiene un asistente de conexión de dominio super fácil, vienen pre-instalados los pasos que debes seguir para conectar tu dominio con tu sitio web en WIX, prácticamente es PAN COMIDO. Lo único que necesitarás es la contraseña de tu proveedor de dominio y pegar los DNS de WIX en la parte de DNS en el administrador de tu dominio. Puede escucharse raro pero cuando entren sabrán de que hablo.

  • Otro de los beneficios de WIX es que puedes INDEXAR fácilmente tu sitio en Google

La adquisición de tráfico (atraer visitas a tu sitio) puede ser difícil si no sabemos como funciona el posicionamiento orgánico, si no eres de los que se clava en éstos temas WIX te lo facilita todo al tener un asistente de SEO (SEO WIZ).

En resumen la opción más ECONÓMICA Y RÁPIDA es WIX, si necesitan saber algo más no duden en contactarme AQUÍ.