Bueno amigos, la pregunta que varios colegas en SEO me hacen ¿Afecta POSITIVAMENTE Google Maps o Google My Business para el posicionamiento SEO de mi sitio LOCAL?

Y la respuesta es SI, vamos a retroceder un poco y a pensar que es lo que Google quiere.

«Nuestra misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla»

En definición Google quiere mostrar la información lo más rápido, cerca y relevante posible al usuario. Confirmando eso podemos decir que el SEO local va de la mano con las ubicaciones de Google Maps. Aquí tengo un ejemplo muy claro de un gimnasio de DANZA AÉREA llamado PROART que tiene un sitio web con mucha información pero lamentablemente NADA OPTIMIZADO (posible cliente haha).

Entonces si ustedes hacen la búsqueda danza aerea queretaro pueden ver que al parecer Google Maps toma de referencia las palabras clave del Meta Descripción & Meta Título de algunos resultados mal optimizados y del contenido del sitio web mostrándolo en los resultados de Búsqueda de Google Maps (imagen 2) y además en la segunda posición de esas keywords con una cantidad considerable a nivel nicho de manera local.

Si pueden revisar que en la segunda imagen hay una leyenda que dice «Su sitio web menciona danza aerea»

Ésta estrategia es genial para negocios locales, el punto aquí es dar de alta las ubicaciones del negocio con sucursales físicas en Google Maps o Google My Business para generar más leads (clientes) de calidad tanto en la ubicación como en el sitio web en conjunto con la estrategia de SEO on page. Haciendo esto les aseguro que van a «rankear» mejor que sus competidores locales.

¿No sabes que es el SEO, SEO on page o rankear?

Déjame tus datos aquí y te mandaré un correo con información muy interesante relacionado a éste tema.