7 herramientas imprescindibles del Community Manager

Herramientas que utiliza un Community Manager

Escrito por Muse Media

agosto 6, 2019

Las redes sociales son una vía importante de comunicación para cualquier empresa que desea exhibir sus productos o servicios ante un público específico.

Para que una empresa pueda transmitir un mensaje de manera eficiente en las redes sociales, es necesario la ayuda de un profesional especializado en “social media”. Un experto cuyo trabajo no existía hace medio siglo, y hoy es uno de los puestos con mayor demanda según el Observatorio del Mercado Laboral, publicado en el 2011 por Interactive Advertising Bureau, organismo que representa la comunidad de publicidad en medios digitales de España. Este personaje tiene por nombre Community Manager, llamado así por la importancia que tiene al interactuar con las comunidades que se establecen en redes sociales.

Un Community manager tiene por función la creación y gestión de comunidades, las cuales se definen como un grupo de usuarios reunidos en torno a intereses comunes. Gestionarlas no es tarea fácil, tiene que tener una capacitación específica en manejar correctamente la interacción con el consumidor.

Redes Sociales en Querétaro

Perfil del Community Manager

Erróneamente se ha considerado al community manager como un todólogo, un personaje que puede crear todo el contenido de las redes sociales de la empresa, incluso existen algunas organizaciones que piensan que este agente debería tener el conocimiento para crear páginas web, algo que es totalmente incorrecto.

La verdadera función del community es, simple y sencillamente, la administración de la identidad de la empresa, y un facilitador de la comunicación entre el cliente y la marca.

Otra de las tareas a tener en cuenta de un gestor de comunidades, es su habilidad de planear y compartir contenido, creado principalmente por un diseñador o un conjunto de personas dedicadas a crear imágenes, videos y textos para redes sociales.

Un community también puede crear estrategias de campañas publicitarias dentro de las redes sociales, en donde la empresa destinará un presupuesto que se aplicará en promoción de publicaciones y anuncios creados en Facebook Ads.

Algunas de las redes sociales que puede administrar son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn

Sin embargo, la empresa tiene que considerar que a veces los servicios que ofrece no entran en todos los medios, y requiere de un consultor de marketing digital para dirigir todo su esfuerzo en las redes sociales correctas.

Un gestor de redes sociales tiene que tener ciertas cualidades para poder cumplir su misión de transmitir correctamente el mensaje de la empresa:

  • Creatividad
  • Ser un excelente comunicador
  • Organización
  • Excelente ortografía
  • Sentido común
  • Empático
  • Tener buen Juicio
  • Servicio al cliente
  • Adaptación
  • Experiencia
  • Profesionalismo
  • Compromiso

Si necesitas que un Community Manager evalué y atienda tus redes sociales, mándanos un correo y haremos una evaluación de tu negocio.

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